LA ACADEMIA DE BELLAS ARTES
Enrique Vinuesa, ya egresado de Profesor de Pintura y Escultura, gestiona en el año1942 ante el Diputado provincial ”Lafourcade” para la apertura de una Academia de Bellas Artes en Bell Ville, con el objetivo de “encaminar el espíritu juvenil en el oficio artístico y en la educación de la sensibilidad y de su madurez estética”.
Los Señores Enrique Vinuesa y Horacio Suárez organizaron todo: desde el alquiler de la escuela hasta la construcción de mesas, taburetes, luminarias, caballetes, muchos de los cuales aún se conservan en buen estado.
En 1950 se modifica el plan de estudios, agregándose como materias Historia del Arte, Matemática y Geometría.
En 1964, el título que se otorga de Maestro de Dibujo, pasa a llamarse “Maestro de Artes Plásticas”, modificàndose el plan segùn la estructura curricular de la Escuela Pcial. De Bellas Artes de Córdoba, incorporándose nuevos profesores de aquella ciudad y el idioma francés.
Entre los artistas que se alimentaron de la enseñanza de los maestros de esta querida escuela su arte podemos citar a: Henry Aràn, Alberto Cognini, Rogelio Pardiñas. Márquez, Carovini, J. Grivetto, Néstor Marsoni, Alberto Miserere, Pedro Rodríguez Luis Bie , Leonardo Demarìa, Nieves Gonzales de Pèrez, Mirta y Estela Villarroel, Ana Luisa Bondone ,Ezequiel Bondone, Martha Bersano, Luis Gòmez, etc.
A fines de los años ‘60 se abren los Talleres Infanto-Juveniles y en los años ‘70 surgen los cursos de Dibujo Publicitario y Dibujo arquitectónico ( luego Decoración de Interiores), años mas tarde se abren los Talleres de Capacitación Plástica en Dibujo y Pintura para Adultos.
En el 2001, siguiendo los ritmos de la transformación educativa, la escuela eleva su oferta de Nivel Medio a Nivel Superior, incorporando el Profesorado de Artes Visuales y Las Tecnicaturas de Nivel Superior en Diseño de Interiores y en Artes Visuales, otorgando tìtulos habilitantes para la docencia y con validez nacional.